primer directorio ambiental del Ecuador el internet

SANEAMIENTO AMBIENTAL:¿Como desechar el aceite usado ?



La manera mas común de deshacernos del aceite que utilizamos para frituras es a través del lavavo de la cocina, ésta sin embargo es una de las peores  formas de hacerlo, puesto que aunque suene increible un litro de aceite logra contaminar alrededor de 1000 litros de agua y provocar alteraciones importantes en ecosistemas naturales. 


Por el momento se recomienda colocar el aceite usado en un recipinete con tapa, por ejemplo: botellas de gaseosa o agua, luego taparla bien y tirarla en la basura común. 




Decimos por el momento ya que en otros paises se estan implementando sistemas de recolección de estos desechos para reciclarlos y fabricar con ellos diferentes productos. 


El aceite usado se puede emplear en la fabricación de diferentes objetos como jabones, pinturas, barnices y velas. Aquí les dejamos un video a cargo de  SENATV en el que nos explica rápidamente como fabricar jabon casero empleando el aceite usado de la cocina. 




Es importante sin duda que todos tomemos conciencia de estos detalles sencillos que pueden marcar una gran diferecia cuando nos referimos al cuidado de nuestro planeta. 




El primer directorio
Ambiental del Ecuador
en Internet

1 comentario:

  1. Excelente entrada! En mi casa se recoge y se lleva a un sitio de reciclaje. Espero que estos "puntos limpios" lleguen pronto a Ecuador.

    ResponderEliminar