primer directorio ambiental del Ecuador el internet

SALUD: Comer piña es rico y saludable.


La piña es una fruta ácida protagonista de una gran variedad de recetas y postres deliciosos. Pero además de ser deliciosa la piña tiene varias propiedades medicinales que deberías conocer.



  • La piña contiene bromelina, una enzima que acelera la digestión de las proteínas, y cumple la función equivalente a la pepsina, que es una enzima del jugo gástrico. Por esta razón se recomienda cuando existe escases de segregación de jugos gástricos (falta de jugos, gastritis crónica) ya que acelera el paso de los alimentos por el estómago y mejora la digestión.
  • Se puede administrar a lactantes que tengan trastornos digestivos.
  • La Piña tiene propiedades anti-inflamatorias. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.



  • La piña se usa se usa como diurético natural, ya que contiene sustancias químicas que estimulan a los riñones y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo
  • Contiene micro-nutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que se podrían formar en el cuerpo, por lo tanto es beneficioso para el corazón. 
  • Además comer una o dos rodajas de piña antes de cada comida o tomar un vaso de jugo de esta fruta 15 minutos antes de ingerir sus alimentos ayuda a reducir el apetito, esta técnica es recomendada por los expertos en varias dietas para controlar el sobrepeso
Si te pareció interesante compártelo.!




No hay comentarios:

Publicar un comentario