primer directorio ambiental del Ecuador el internet

AGUA: Plástico invade y contamina océanos


La basura que arrojamos en calles, aceras y playas es precisamente la que al final de un largo recorrido termina contaminando  arroyos o ríos que desembocan en los océanos.



Después de que el plástico entra en contacto con el medio marino este se degrada en pequeños segmentos que se confunden con la comida que ingieren los peces y bueno en conclusión estos terminan siendo nuestro alimento.

Dentro del mundo actual las plásticos han constituido una herramienta importante para ahorrar tiempo y espacio sin embargo son una fuerte amenaza para el planeta, para empezar los plásticos no son biodegradables solo descontando la pequeña cantidad que a sido incinerada, este sigue existiendo pero ahora en pedazos mas pequeños.

La cadena es bastante larga y por esa misma razón es que debemos dejar de dar el primer paso para la contaminación de mares y océanos, el daño que le hacemos a la naturaleza al no depositar los desechos en el lugar adecuado es enorme y lo podemos frenar comprometiéndonos con esta causa.



Tips para contribuir con el tratamiento adecuado del plástico:

  • Elige a la reutilización cuando se trata de bolsas de la compra y agua embotellada.
  •  Bolsas de tela y botellas de vidrio o metal reutilizables están disponibles localmente a precios increíbles.
  • Rechazar una sola porción de envasado, embalaje excesivo y otros materiales plásticos ‘desechables'.
  •  Llevar utensilios reutilizables en su bolso, mochila o auto para utilizar en comidas informales o para llevar restaurantes.
  • Reducir plásticos cotidianos como bolsas de sándwich y cajas de jugo, remplazándolos con un almuerzo reutilizables que incluye un termo.
  •  Evite las bolsas de plástico y espuma de poliestireno ya que ambos suelen tener las tasas de reciclaje muy bajos.
  • Apoyo a la prohibición de bolsas de plástico, la prohibición de espuma de poliestireno y las facturas de botellas de reciclaje
Corre la voz. Hable con su familia y amigos acerca de la importancia y de lo fácil que es aportar al cuidado del planeta. 


Fuente: www.surfrider.org/rap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario