Si usted ha considerado aprovechar las residuos de la cocina y alimentos, lo puede hacer produciendo biogas a partir de estos, suena bastante complejo pero aquí le presentamos una forma sencilla y totalmente practica para construir un generador de biogas desde la comodidad de su hogar.
El biodigestor se lo fabrica a partir de un tanque de polietileno con capacidad entre 120 y 200 litros, este permite adicionar los desechos que se generan diariamente.
La imagen muestra los materiales y la forma en la que se deben unir cada una de las partes.
El biodigestor debería construirse de acuerdo a la disponibilidad de recursos y no tratar de hacerlo exactamente con los materiales que mencionaré a continuación. Acuerdese de “las tres R”; reducir, reusar y reciclar.
Beneficios
- Su producción es renovable.
- Su proceso de producción primaria y elaboración industrial determina un balance de carbono menos contaminante que los combustibles fósiles.
- Cumple con los requisitos de la EPA (Environmetal Protection Agency) para los combustibles alternativos.
- Puede emplearse puro o combinado con los combustibles fósiles en cualquier proporción.
- No contiene azufre y por tanto no genera emanación de este elemento, las cuales son responsables de las lluvias ácidas.
- Su combustión genera menos elementos nocivos que los combustibles tradicionales reduciendo así las posibilidades de producir cáncer.
- Es menos irritante para la epidermis humana.
- Actúa como lubricante de los motores prolongando su vida útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario